La consultoría Mary Meeker ha publicado su informe anual sobre Internet, aportando a los profesionales de marketing una idea de dónde estamos a nivel mundial en términos de uso de redes sociales y gasto publicitario online, entre otras tendencias.

Mientras que el uso general de Internet sigue creciendo, el uso de los medios sociales se frena, pero eso no ralentiza el gasto publicitario.

Más del 50% de la población mundial está ahora conectada. Entre 2009 y 2018, el porcentaje de usuarios de Internet a nivel mundial ha crecido del 24% al 51%, más del doble en poco menos de diez años.

Según el informe, actualmente hay 3.800 millones de usuarios de Internet en el mundo, lo que supone un aumento del 6% con respecto al año anterior.

De todas las personas que se conectan, más de una cuarta parte (26%) de los usuarios de Internet entran en la categoría de “en línea constante”, frente al 21% en 2015. No es de extrañar que el 63% de los adultos digan que están tratando de limitar el uso de su smartphone personal.

El crecimiento de las redes sociales se está desacelerando. El número de personas que se conectan a las redes sociales a diario se reduce. En 2016 y 2017, las plataformas sociales registraron un crecimiento interanual del 6%. En el último año, ese crecimiento se ha ralentizado con el uso de los medios de comunicación social, que aumentó sólo un 1% entre 2018 y 2019.

Instagram y YouTube crecen más rápido que el resto de redes sociales. Por su parte, Facebook tiene el porcentaje más alto de usuarios de Internet que se conectan a una plataforma social al menos una vez al día, pero esa cifra en realidad se redujo del 31% en 2017 al 30% el año pasado. Sin embargo, en YouTube, el uso diario del sitio aumentó al 27% de los usuarios de Internet en 2018 y al 22% en 2017.

Instagram aumentó el uso diario del sitio del 13% de los usuarios de Internet en 2017 al 19% el año pasado. Y mientras que el número de usuarios de Internet que se suscriben diariamente a WhatsApp ha crecido sólo ligeramente entre 2017 y 2018 (del 23% al 25%), la aplicación de mensajería propiedad de Facebook ocupa el tercer lugar entre las plataformas sociales a las que se accede diariamente.

Mientras que el gasto publicitario está creciendo, los ingresos globales por publicidad en Internet entre las seis principales plataformas se están desacelerando.

El informe examina las cifras de ingresos de Google, Facebook, Twitter, Amazon, Snapchat y Pinterest. En términos interanuales, el crecimiento se ha ralentizado de forma bastante significativa.

Consulta la información original en Marketing Land