En un innovador ejemplo de trabajo entre dos empresas de perfiles distintos pero que operan dentro de la industria turística y con un nexo de unión –el destino Japón–, la agencia de viajes online Different Roads ha llegado a un acuerdo con el blog Japonismo.

Japonismo nació de la mano  de Laura Tomàs y Luis Rodríguez hace más de diez años. Lo que comenzó como un pequeño proyecto se ha convertido en uno de los portales de referencia sobre el país nipón.

Este dúo viajero ha recorrido el país de norte a sur, mostrando el encanto de cada uno de sus rincones y relatando sus experiencia y vivencias.

Por su parte, Different Roads lleva trabajando viajes en grupo e individuales en multitud de destinos, entre ellos Japón, desde hace más de diez años.

La compañía trabaja un producto propio, con un itinerario exclusivo a través de experiencias únicas durante el viaje que permite adentrarnos y conocer la cultura japonesa, con el fin de alcanzar ser una marca referente de viajes.

Gracias a esta unión, Different Roads ha preparado tres circuitos a Japón específicos para este verano.

Tal y como explica Luis Rodríguez, uno de los fundadores de Japonisimo, “hemos incluido los viajes que ofrece Different Roads en nuestra tienda e iremos incluyéndolos también en contenidos que sean apropiados, como los de rutas o itinerarios, que son donde nuestros lectores están más interesados en encontrar un partner que les dé confianza para todas aquellas tareas de la planificación del viaje que, a veces, son un engorro”.

Además, Different Roads ha creado una landing page con sus viajes a Japón con cobranding, de forma que todos los que llegan a esa página saben que están ante una gran opción para viajar a Japón y que Different Roads y Japonismo suman fuerzas.

Según Diego Ferragud, COO de Different Roads, “además, a través de social media y Newsletters internas de Japonismo se promocionan nuestros viajes para fomentar el ir a Japón de la mano de Different Roads, como también contenido relevante para dar más información a los viajeros. Pretendemos seguir trabajando y aportando nuevas ideas con el único fin de conseguir los mejores viajes al país nipón”.

“El principal motivo es la promoción de un destino que está en auge y mediante esta colaboración unimos las fuerzas para que todos los amantes del destino y que quieran viajar a Japón consigan tener la mejor experiencia y disfruten de su estancia en el país”, añade Ferragud.

“El acuerdo es un claro win-win para ambas partes” —asegura Rodríguez—. “Nosotros tenemos ya un gran número de lectores que, además, se encuentran en una fase del funnel de ventas muy cercana a la conversión. Y muchos de ellos quieren planificar el viaje por su cuenta. Pero hemos conseguido una gran reputación por la seriedad y nivel de nuestros contenidos y nuestra forma de hacer las cosas, lo que nos ha traído lectores que no siempre buscan planificarse el viaje desde el principio hasta el final”.

“Este tipo de alianzas nos permiten dar un valor agregado a nuestros viajes y conseguir un aporte adicional de calidad y valoración”, asegura Diego Ferragud.

Sobre la posibilidad de que vemos este tipo de colaboraciones replicadas en el futuro, quizás con otros protagonistas, como algo natural en el sector, Rodríguez cree que existen bastantes posibilidades de que se produzcan más acuerdos de este tipo: “hay medios online especializados que cuentan con la confianza del cliente final, un cliente muy segmentado y cercano a la conversión, y hay empresas como Different Roads que ofrecen productos de gran calidad. Poner esto en común es natural, así que creo que abriremos nuevos caminos con este tipo de colaboración”.