La Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con el Barça Innovation Hub (BIHUB) y con el apoyo del Qatar National Tourism Council (QNTC), ha anunciado el lanzamiento de la primera Competición OMT de Turismo Deportivo.

La iniciativa está diseñada para identificar proyectos e innovaciones que puedan transformar el sector del turismo deportivo en un futuro próximo.

La creciente demanda de turistas y la creciente influencia del deporte en la popularidad de los destinos se han unido para hacer del turismo deportivo uno de los segmentos con mayor potencial de oportunidades de desarrollo socioeconómico, atrayendo cada vez más el interés.

Este concurso busca empresas de nueva creación con ideas disruptivas centradas en la resolución de necesidades reales y de lagunas de conocimiento en el creciente sector del turismo deportivo.

En total, 20 startups serán seleccionadas por un panel de expertos internacionales y personajes del deporte y el turismo, procedentes de los sectores público y privado, el mundo académico y la sociedad civil.

A continuación, el jurado seleccionará a cinco semifinalistas que serán invitados a Barcelona para presentar sus ideas a expertos en deportes, representantes gubernamentales, líderes de empresas turísticas e inversores internacionales.

Como parte de la asociación con el QNTC, las ideas ganadoras también serán consideradas para su implementación en Qatar, que se está preparando para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2022.