SEGITTUR participa en el proyecto europeo de 5G, denominado 5G-EVE con el objetivo de identificar nuevos productos, actividades y oportunidades de negocio dentro del sector turístico. En concreto está trabajando en casos de uso relativo al turismo experiencial a través de video 360º y Realidad Virtual.

El proyecto 5G-EVE fue presentado a la convocatoria ICT-17-2018 “instalación de extremo a extremo 5G” enmarcado dentro de la convocatoria H2020-ICT-2018-2010, con la que se quiere contribuir a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

Este proyecto, que tiene como objetivo validar los KPI de la red 5G a través de pruebas de red representantivas, así como presentar una plataforma de validación para caso de usos verticales, pretende aportar soluciones de red 5G integrales, comenzado por los operadores y los proveedores, pero extendiéndose a las industriales verticales y las pymes.

5G-EVE aspira a crear las bases para un despliegue omnipresente de redes 5G de extremo a extremo en Europa. Para testear las tecnologías, el proyecto prevé su aplicación a distintos sectores que garanticen un impacto real del 5G en ámbitos como la energía, el transporte, las ciudades inteligentes, la industria 4.0 y el turismo.

SEGITTUR ha asumido el liderazgo del vertical de turismo con el fin de transformar la experiencia de los participantes en eventos o reuniones con el fin de amplificar su participación y mejorar su interacción aprovechando la tecnología de Realidad Virtual y las cualidades de inmersión del video 360 en tiempo real.