GEBTA, asociación que representa a las principales empresas de gestión de viajes corporativos (TMC) de España, ha distinguido a las mejores iniciativas con impacto en el sector de los viajes de negocio en tres categorías en la XXVII edición de los Premios GEBTA 2019:

  • EVERIS Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Premio GEBTA 2019 a la Innovación
  • ISGlobal/Hospital Clínic, Premio GEBTA 2019 a la Iniciativa
  • ENAIRE, Premio GEBTA a la Trayectoria

GEBTA ha celebrado la ceremonia de entrega en Barcelona con el foco puesto en la innovación, la prevención y seguridad en los viajes corporativos. El acto ha reunido a los directivos de la industria y principales proveedores sectoriales -incluyendo líneas aéreas, compañías de alquiler de vehículos, cadenas hoteleras, GDS, empresas tecnológicas, etc.- y se celebró ayer noche en el Hotel SOFIA de Barcelona.

Como organización de referencia en el mercado, GEBTA realiza un seguimiento regular de las soluciones e iniciativas que supongan contribuciones relevantes en el ámbito de la eficiencia, productividad y seguridad de los desplazamientos de las empresas y de los viajeros de negocios.

Premios-GEBTA-2019-Foto-de-grupo-.jpg

El sector de los viajes de empresa es clave para el conjunto de la economía y el crecimiento económico, y está íntimamente vinculado con el desarrollo de la actividad comercial, exportadora, investigadora, etc. de las empresas.

Motivaciones Premios GEBTA 2019

El Premio GEBTA 2019 a la Innovación a EVERIS Aeroespacial, Defensa y Seguridad (ADS) se otorga en virtud del proyecto de desarrollo de una solución para facilitar y agilizar el embarque a través del reconocimiento biométrico, experimentada con éxito en el aeropuerto de Menorca, por el significativo impacto que puede generar en el transporte corporativo, en términos de mejora de seguridad y eficiencia, así como de reducción de la fricción de los viajeros, asociada a los procesos de embarque.

El galardón de GEBTA ha querido expresar, asimismo, el reconocimiento a EVERIS y a su matriz NTT, tanto en materia de los proyectos innovadores desarrollados, asociados a las ventajas y avances en la industria del transporte, como por la renovación de su compromiso con España, mediante el refuerzo de su inversión en este mercado.

El Premio Gebta 2019 a la Iniciativa para ISGlobal /Hospital Clínic, constituye un reconocimiento por la aplicación de telemedicina gratuita TRIP Doctor, que permite a los viajeros contactar durante el viaje con un médico especialista en medicina tropical, y que a la vez incluye soluciones de información y seguimiento a base de cuestionarios, alertas o información sobre enfermedades tropicales, ámbito en el que el Hospital Clínic de Barcelona es una referencia a nivel estatal.

GEBTA ha considerado de modo especial el acierto de la iniciativa de ISGlobal/Hospital Clínic, habida cuenta del alto nivel de internacionalización de la economía y la creciente expansión exterior de las empresas españolas, que conlleva que los viajeros de negocios se desplacen cada vez con mayor frecuencia a áreas geográficas donde pueden estar expuestos a enfermedades contagiosas con serios efectos para la salud.

El Premio GEBTA 2019 a la Trayectoria a ENAIRE se enmarca en la celebración del centenario de la aviación comercial en España y viene a reconocer la decisiva contribución de ENAIRE a las comunicaciones, navegación y vigilancia en todo el espacio aéreo español y en los aeropuertos de la red Aena.

En la designación para el Premio GEBTA a la Trayectoria 2019, el Consejo Directivo de la Asociación ha querido expresar, asimismo, el reconocimiento a ENAIRE, en la medida en la que la organización es uno de los principales proveedores de servicios de navegación aérea y de información aeronáutica a nivel mundial, por volumen de tráfico.

Del mismo modo GEBTA ha valorado el positivo impacto de la gestión eficiente de la navegación y vigilancia del espacio aéreo ejerce en el desarrollo de la actividad relacionada con los viajes de empresa y la actividad comercial que llevan a cabo las empresas exportadoras españolas.