El sitio de reservas de viajes online Nustay A/S ha presentado una demanda ante las instituciones antimonopolio de la Unión Europea, alegando que Expedia Group Inc. y Booking Holdings Inc. están tratando de “matar” su compañía al ofrecer precios más bajos y castigar a los hoteles que aparecen en su sitio.

La compañía danesa asegura que los gigantes de los viajes online infringen las reglas de la competencia al tratar de mantener “niveles de precios artificialmente altos” para las habitaciones de hotel, con lo que potencialmente tratan de mantener sus altas comisiones, al impedir que Nustay ofreciera precios más bajos.

Fundada en 2014, Nustay ofrece reservas directas ‘a demanda’, en un intento de hacer llegar a los clientes ofertas más baratas de las que a menudo aparecen en sitios rivales. El sitio web danés también cobra comisiones muy bajas, lo que resulta en mejores precios para los clientes pero las mismas ganancias para los hoteles, asegura la compañía.

Nustay considera que Expedia y Booking.com bajan la calificación de los hoteles en sus rankings de búsqueda si los precios de un hotel son más bajos en un sitio web de la competencia, perjudicando la capacidad de los hoteles para lograr reservas en sus webs. Por este motivo los hoteles, a su vez, están presionando a Nustay para que suba los precios y no perder más negocio en Booking y Expedia.

Booking y Expedia no han respondido hasta el momento ante esta demanda, como tampoco lo ha hecho la Comisión Europea.

Consulta la noticia original en Bloomberg