Turismo de Portugal acaba de ser elegido Mejor Organismo Oficial de Europa (Europe´s Leading Tourist Board) de 2019, una distinción atribuída por los profesionales del sector que votaron en los Word Travel Awards – edición Europea, premios equivalente a los “oscars” del turismo, anunciados en el transcurso de una ceremonia en Madeira.

Este es el sexto año consecutivo en el que la Autoridad Nacional de Turismo recibe la distinción, que para el presidente Luís Araújo, “es sobre todo, un reconocimiento a la excelencia de todos los colaboradores de Turismo de Portugal que, diariamente, muestran estar a la altura de este enorme desafío de liderar el turismo del futuro. Los premios internacionales que hemos ido ganando en los últimos años, muestran que la Estratégia Turismo 2027, el marco estratégico para el sector, es capaz de conseguir posicionar Portugal como un destino que puede (y debe) ser visitado durante todo el año y que proporciona, en todo el territorio, experiencias turísticas diferenciadas. Portugal tiene todo, para todos”.

Portugal fue el gran vencedor de la gala de esta noche, conquistando el premio de Mejor Destino Europeo por tercer año consecutivo.

También la capital del país volvió a ser reconocida como el Mejor Destino City Break de Europa y Mejor Puerto de Cruceros Europeo. Algarve fue distinguido como Mejor Destino de Playa de Europa y Madeira como Mejor Destino Insular. En total, en las distintas categorías, Portugal recibió 39 premios (tres más que en 2018).

Los Word Travel Awards comenzaron a ser asignados en 1993, distinguiendo el trabajo desarrollado en la industria turística, para estimular la competitividad y la calidad del turismo. La selección de los ganadores es realizada a escala mundial, por los profesionales del sector.

Integrado en el Ministerio de Economía, Turismo de Portugal es la Autoridad Turística Nacional responsable de la promoción, valorización y sostenibilidad de la actividad turística. Junta en una única entidad todas las competencias institucionales relativas a la dinamización del turismo, desde la oferta a la demanda.

Con una relación privilegiada con otras autoridades públicas y los agentes económicos en el país y en el extranjero, Turismo de Portugal se compromete a cumplir con el plan para fortalecer el turismo como un pilar de la economía portuguesa.