Una de las limitaciones que presentan las búsquedas por voz en la comparación de productos turísticos es la falta de un elemento visual que permita mostrar diferentes opciones y obtener una referencia visual del destino, hotel o experiencia en la que está interesado el viajero.

De hecho, diversos responsables de tecnología en empresas como Ryanair han reiterado la posibilidad de complementar los asistentes de voz con la ayuda de una pantalla, algo que ya era posible con dispositivos de Amazon.

En esta línea, Google ha decidido dar un paso adelante y lanzar Nest Hub, con el que el usuario podrá utilizar su voz para obtener directamente sobre la pantalla resultados de búsqueda de Google, YouTube, Fotos, Calendar, Maps y mucho más.

Entre las funcionalidades que menciona Google en su anuncio, la compañía ofrece a los hoteles una ayuda adicional a la hora de comunicarse con clientes en otros idiomas.

Con la función “Ok Google, sé mi intérprete” el hotel puede dialogar en cientos de idiomas en tiempo real, además de mostrar a sus huéspedes cómo llegar al restaurante más cercano, la historia del monumento más próximo o fotos de las visitas recomendadas.

Aún es pronto para saber cómo la adición de una pantalla puede afectar a las búsquedas de vuelos, hoteles o experiencias, pero Google cuenta con los recursos y el interés suficiente en la industria de los viajes como para permitir a los viajeros obtener resultados visuales a consultas realizadas únicamente con su voz.

El dispositivo tendrá un precio de salida de 129 euros.

Consulta el comunicado oficial de Google