Airbnb ha anunciado hoy que en los próximos meses enviará un correo electrónico a los anfitriones de los principales mercados en Europa para compartir “nuevos recursos que les ayuden a comprender sus obligaciones fiscales y les recuerden la importancia de pagar impuestos“.

Según la compañía, estas medidas ayudarán a extender los beneficios financieros de viajar en Airbnb a todo el mundo.

Además, esta iniciativa se pondría en marcha antes de que venzan los plazos de presentación de la declaración de impuestos sobre la renta para los anfitriones en 2020.

De esta forma, Airbnb pone a disposición de sus anfitriones una serie de herramientas para ayudarles a comprender y seguir las normas fiscales locales, entre las que se incluyen los historiales de transacciones disponibles para descarga, avisos de alojamiento responsable y recordatorios periódicos por correo electrónico durante las temporadas de declaración de impuestos.

Asimismo, Airbnb está introduciendo guías fiscales locales gratuitas, desarrolladas en colaboración con expertos fiscales independientes.

Las guías estarán disponibles para su descarga en toda Europa e incluirán información relevante sobre los impuestos locales, detalles sobre la cantidad de impuestos que deben pagarse y ejemplos reales.

Airbnb también está trabajando para organizar una serie de talleres fiscales en toda Europa con la participación expertos fiscales independientes en los próximos meses, y pondrá a disposición de los anfitriones una línea directa dedicada a los impuestos, en caso de que tengan más preguntas.

El correo electrónico de Airbnb a los anfitriones también destaca la importancia de seguir las normas fiscales y recuerda a los anfitriones que Airbnb puede ser objeto de auditorías rutinarias para garantizar que tanto la propia firma como los anfitriones están pagando la cantidad correcta de impuestos.

Consulta el comunicado oficial de Airbnb