La estrategia global de sostenibilidad de NH Hotel Group ha sido reconocida por la organización internacional CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) Climate Change, que ha calificado al Grupo con una puntuación de A- en su ranking anual, situándolo como el actor más responsable dentro del sector hostelero español.

Según los últimos resultados publicados por CDP Climate Change, entidad impulsora de la economía sostenible y la lucha contra el cambio climático, NH Hotel Group también se encuentra entre las 15 empresas españolas más avanzadas en materia de sostenibilidad a nivel global.

Con esta puntuación, NH Hotel Group ve una vez más reconocida su visión pionera de ubicar la sostenibilidad como un valor estratégico de la corporación, que actúa como una palanca de valor transversal del Grupo desde hace más de una década.

La calificación de CDP Climate Change de A- lograda por la Compañía, está por encima de la media regional europea y mundial (ambas con una media de B-).

Rufino Pérez, Chief Operations Officer de NH Hotel Group, ha explicado que “lLa implementación de soluciones innovadoras y el desarrollo de planes ecoeficientes con objetivos marcados han sido las claves en la estrategia de sostenibilidad de la Compañía. Para NH Hotel Group resulta una prioridad fomentar la conservación y protección del patrimonio natural y urbano donde se encuentran nuestros hoteles; un compromiso que adquirimos a nivel estratégico hace más de una década y que marca todo el proceso de acción y decisión dentro de la compañía”.

En la actualidad, 141 hoteles del grupo cuentan con certificaciones individuales externas en sostenibilidad y sellos reconocidos globalmente como BREEAM, LEED, Green Key, Hoteles+Verdes, ISO 14.001 o ISO 50.001. Recientemente, en 2018, 14 hoteles de la Compañía han conseguido por primera vez un sello distintivo en sostenibilidad.