El próximo 12 de Junio, el equipo de Big Data de TravelgateX, empresa de tecnología con sede en Mallorca, participará en la conferencia anual de Google Cloud Spain para presentar Insights-X.

Se trata de una herramienta basada en datos, que ayuda a optimizar los negocios de travel B2B permite conocer qué destinos están atrayendo más reservas turísticas, cuáles son los mercados emisores que más volumen de viajes están demandando, las reservas más baratas, los que gastan más dinero en viajes. De este modo, la herramienta es capaz de contrastar millones de transacciones que se producen en este mercado virtual B2B de conexiones turísticas.

Insights-X presenta a los usuarios los datos que procesa a diario: más de 2.000 millones de búsquedas por día, más de 20.000 reservas diarias y 2TB de datos analizados cada día. Gracias a este gran volumen de datos, Insights-X pone a disposición un análisis competitivo para que cualquier cliente pueda ver las tendencias del mercado, su posición frente a otros competidores, detectar y llevar a cabo mejoras para hacer crecer su negocio.

TravelgateX proporciona datos valiosos para la industria de viajes, y en el Google Cloud Summit, el equipo será capaz de explicar cómo a través de Insights-X se puede rastrear la oferta y la demanda global en todos los mercados, conocer las preferencias de los clientes B2B.

Con esta herramienta, los hoteleros ya pueden acceder a datos precisos sobre sus propiedades, comparar su rendimiento con su entorno competitivo mediante la evaluación comparativa. Pueden realizar seguimiento a las tendencias de ocupación, demanda, ADR, nuevos mercados emergentes, reservas, etc.

Google Cloud Summit se realiza cada año en Madrid. En esta oportunidad, la innovación, el expertise, la creatividad y tecnología se darán cita a lo largo de un día en el que habrá sesiones técnicas y estratégicas sobre el ecosistema Cloud.