En su primera participación en el Phocuswright Europe Battleground, GuruWalk se hizo con el segundo puesto en la edición anual de uno de los eventos más importantes del mundo en el sector del turismo.

La startup, fundada en Valencia, es una plataforma digital que ofrece free tours (tours en los que cada viajero paga lo que quiere al final del recorrido) por todo el mundo.

Phocuswright Europe es un evento anual que organiza la propia compañía que se lleva celebrando desde 2014. Dentro de este evento, destaca el Battleground entre las empresas emergentes del sector del turismo que deben presentar sus proyectos de innovación delante de jueces y con público en directo.

Al evento se presentaron más de 100 startups del sector turismo de toda Europa, de las cuales fueron seleccionadas los 8 finalistas que expusieron sus proyectos en Amsterdam este mes de mayo.

GuruWalk, de la mano de Juan Castillo (CEO), se hizo con el segundo puesto del Battleground tras exponer la visión de negocio del marketplace enfocado a free tours. El primer premio se lo llevó Questo, una app mobile que ayuda a los viajeros a descubrir la ciudad con juegos de exploración basados en la resolución de pistas.

Según el propio Castillo, “no partíamos como favoritos dada la presencia de otras empresas con más recursos económicos, de modo que el segund puesto es una clara muestra de que el proyecto es atractivo y que ofrece una solución innovadora al mundo del turismo”.