La descarga de reservas al PMS desde el Channel Manager supone un gran alivio de trabajo para los departamentos de reserva y recepciones de muchos hoteles, y sin embargo, todavía hay un gran margen de mejora para el ahorro de costes y trabajo que supone la recepción de las reservas.

Xavier Pallicer, CEO de GetWhin Smart Hospitality, presentará en el evento de Revenue Mallorca, el próximo 6 de Junio las nuevas tendencias de la distribución, tecnología, a los profesionales del sector hotelero.

Según Pallicer, “una de las tareas que más tiempo consume en el departamento de reservas es la validación y cargos en tarjetas de crédito. Por ello, automatizar estas tareas no solo reduce la carga de trabajo y el estrés asociado a las tareas sin realizar, sino que permite al hotel ofrecer una imagen más profesional y proactiva con sus clientes”.

Otra de las facilidades que permite este software es…. “Muchos hoteles utilizan emails pre-estancia y post-estancia para conectar con sus clientes directos. Sin embargo, pocos hoteles tienen una estrategia de correo electrónico para clientes de OTAs, como Booking y Expedia. Los CRM de nueva generación, directamente conectados al Channel Manager, permiten establecer una comunicación personalizada con clientes de todos los canales, influyendo muy positivamente en la reducción de cancelaciones.”

Ante la inminente entrada en vigor de la normativa PSD2, la obligación de tratar de forma correcta los pagos de los clientes va a ser todavía más importante. Aunque se establece la obligatoriedad de la SCA (Strong Customer Authentication), habrá excepciones, como las penalizaciones por cancelación y no-shows. Sobre este tema, el CEO Xavier Pallicer hablará de la correcta estrategia a seguir para los diferentes canales de venta durante la presentación en el evento.

Dedicar su tiempo a lo verdaderamente importante: según Pallicer, “el ahorro de tiempo y errores que supone la implantación de estrategias de automatización, permite al personal del hotel dedicar su tiempo a tareas de mayor valor añadido, y centrarse en el producto, el cliente y la competencia”.