IDeaS Revenue Solutions, proveedor de software de Revenue Management y servicios de asesoramiento, ha anunciado que uno de los principales grupos hoteleros independientes de Lisboa, Brown’s Hotels, ha elegido su RMS para optimizar el rendimiento y la eficiencia de sus ingresos.

Brown’s Hotels implementará IDeaS RMS en sus tres propiedades boutique existentes en la capital portuguesa, junto con un nuevo hotel de cinco estrellas que abrirá el próximo año.

Lisboa sigue atrayendo un número récord de visitantes, un flujo constante de nuevos clientes ha hecho que el mercado sea cada vez más competitivo.

Así las cosas, Brown’s Hotels identificó la necesidad de un sistema de gestión de ingresos eficiente y automatizado como una herramienta esencial para competir con rivales frescos y existentes y asegurar que los huéspedes continúen regresando.

Hasta ahora, el pequeño equipo de gestión de ingresos de Brown tenía que generar informes manualmente extrayendo datos de un PMS antes de introducirlos en una hoja de cálculo. Al automatizar el proceso, el objetivo de IDeaS RMS será mejorar la precisión de los pronósticos y las decisiones de precios, además de permitir a los gerentes tomar decisiones más estratégicas.

Brown’s Hotel Group utilizará una de las funcionalidades de IDeaS para asegurar que los ingresos se maximicen desde el primer día de la apertura de su nuevo cinco estrellas. Con una ausencia de datos históricos específicos de la propiedad, la funcionalidad permitirá a la empresa generar con precisión previsiones y establecer precios basados en modelos de simulación analítica.

Luís Vilão, gerente de ventas e ingresos de Brown’s Hotel Group, explica que, “como pequeña cadena de hoteles independiente, IDeaS RMS desempeñará un papel fundamental para garantizar la optimización de los ingresos de cada habitación. Tenemos claro que esta implementación es importante para nuestro futuro crecimiento y dirección de la empresa en los próximos años”.

Por su parte Fabian Specht, VP de área, EMEA, IDeaS, asegura que “esta decisión de Brown’s Hotel Group es parte de una tendencia creciente entre los grupos boutique más pequeños de Portugal de adoptar un enfoque más sofisticado de la estrategia de Revenue Management, a medida que más directores comprenden su valor e importancia en el mercado actual”.