Airbnb cuenta con un nuevo socio de distribución para aumentar su inventario de hoteles. Pero esta vez se dirige directamente a ampliar su presencia en China.

Lo que debes saber:

-> El acuerdo es similar a otros que se han firmado (comenzando con SiteMinder) que dan a los hoteles la posibilidad de distribuir su contenido en Airbnb.

-> Este acuerdo en particular,con Shiji Distribution Solutions tiene como objetivo principal dar a los hoteles y otros proveedores de alojamiento en China la oportunidad de comercializar contenido en Airbnb.

-> Airbnb no es el líder del mercado en China (un papel que sí desempeña en otros mercados), ya que compite con empresas como Tujia en el sector de los pisos turísticos.

-> El acuerdo de Shiji le dará un impulso considerable con la obtención de inventario de los hoteles y acelerará su estrategia de suministro de alojamiento en el país.

-> Anson Lau, director general de Shiji Distribution Solutions, afirma que “al asociarnos con Airbnb, esperamos poder ayudar a nuestros clientes de hoteles y alojamientos a alcanzar nuevos mercados”.

-> La importancia de la colaboración con Airbnb en China queda ilustrada por el lanzamiento de un “roadshow” en el que la empresa y los ejecutivos de Shiji promoverán la asociación entre los proveedores de alojamiento existentes y los nuevos.

Consulta la noticia original en Phocuswire