Booking.com ha realizado un estudio que indica que dos de cada cinco viajeros españoles (39%) aprovechan la oportunidad de alojarse con un anfitrión durante las vacaciones para “probar” un destino antes de tomar la decisión de mudarse indefinidamente.

Lo que debes saber:

-> Este estudio, en el que han participado 21.500 viajeros de 29 mercados distintos, revela que estos viajeros confían en la información de primera mano que consiguen al quedarse en alojamientos vacacionales (como apartamentos, villas o bed and breakfasts) para tomar esta decisión tan importante.

-> Los propietarios y gerentes de alojamientos están en una situación ideal para compartir con sus huéspedes todo lo que necesitan saber antes de decidir si mudarse indefinidamente a otro país, y algunos viajeros curiosos incluso quieren que la persona que gestiona el alojamiento les ayude a sumergirse en la vida y cultura locales.

-> Este estudio también señala que un tercio de los viajeros de todo el mundo (33%) considera que quedarse en un alojamiento con anfitrión es una buena oportunidad para conocer a gente de la zona. Además, al 44% le gustaría que su anfitrión les invitara a salir de fiesta juntos.

-> El 39% de los viajeros españoles considera que alojarse con un anfitrión es una manera de “probar” el destino antes de decidir si quieren mudarse indefinidamente en el futuro.

-> Un tercio (36%) cree que los anfitriones te dan la oportunidad de conocer a gente de la zona.

-> Al 42% de los viajeros españoles les gustaría que los anfitriones les invitaran a salir de fiesta con ellos durante su estancia.