Con el fin de innovar y continuar el proceso de digitalización de la compañía, Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, ha trasladado su entorno de gestión a la nube, un ambicioso proyecto tecnológico enmarcado dentro de su estrategia de transformación digital que tiene como objetivo que la compañía siga liderando los cambios en el sector turístico.

La tecnología es fundamental en los procesos de digitalización y, para Ávoris que al cierre de 2018 contaba con más de 3.000 empleados, una de las cuestiones clave es reducir la complejidad de su infraestructura tecnológica y dotar a los sistemas que gestionan su operativa de negocio diaria de la flexibilidad y agilidad necesarias para acelerar la innovación, tomar decisiones rápido y bien fundamentadas y ofrecer una experiencia de cliente relevante en todas las etapas de su viaje.

La premisa del operador turístico global, que utiliza los sistemas SAP para gestionar sus áreas de facturación, gestión de nómina, gestión financiera y gestión de materiales, partía de la mejora en el rendimiento y la escalabilidad de su escenario de aplicaciones, alojadas en sus propias instalaciones en un entorno on-premise, mediante una actualización.

En última instancia, quería que le permitiese ser más eficiente en sus procesos, reducir costes, centrar sus recursos en áreas de valor y responder más rápido a las necesidades de negocio.

Tras estudiar las posibles alternativas, la opción elegida fue migrar los sistemas SAP a la nube, iniciativa para la que ha elegido con la plataforma Amazon Web Services (AWS), con la que ya tenía experiencia anterior, y Linke, proveedor de servicios de consultoría tecnológica SAP sobre plataforma AWS.

En tan solo tres meses se completó el traslado de los sistemas a la nube de AWS, con el apoyo de Linke que, además, aportó una de sus soluciones propias para acelerar los resultados obtenidos por la plataforma cloud, y los resultados no se han hecho esperar.