Los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media superior al 95% con motivo de la celebración de la final de la Champions League que se disputará el próximo sábado 1 de junio entre el Tottenham y el Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano, según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

La AEHM ha señalado que el nivel de reservas en todas las categorías de alojamiento es similar y que en ningún caso está por debajo del 90%. En este sentido, cabe matizar que la ocupación media para el viernes 31 de mayo es del 95%, mientras que para el sábado 1 de junio es del 96%.

Esta final deportiva, que potenciará potenciar la imagen del destino a nivel internacional, pondrá de manifiesto, como ya ha sucedido en otros grandes acontecimientos, la capacidad que tiene la capital para acoger grandes eventos deportivos de alcance internacional.

Este fuerte incremento en la demanda ha empujado la ocupación de los establecimientos de Madrid a máximos de mercado, lo que ha provocado un aumento de las tarifas tanto en los vuelos, como en los hoteles y viviendas de uso turístico.

Un comportamiento que, como explica el gerente de mercado de STR para España y Portugal, Javier Serrano, “se ha producido en aquellas ciudades en las que se han celebrado las cinco últimas finales de la Champions League, con una media de crecimiento en las tarifas hoteleras por encima del 200%, como sucedió en 2014 en Lisboa, en 2015 en Berlín, en 2016 en Milán, en 2017 en Cardiff y en 2018 en Kiev; este último con un aumento por encima del 350%”.