Hostelco y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y el Instituto Tecnológico Hotelero CEHAT-ITH han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar la difusión del conocimiento, el networking, dinamizar los negocios y dar mayor impulso y visibilidad al sector del alojamiento turístico.

La colaboración entre ambas entidades se concretará, además, en la creación y coordinación de los espacios Hostelco Live Hotel y Hostelco Live Arena, poniendo el foco en la transformación del sector hotelero generada por los nuevos hábitos de consumo, las tecnologías de última generación y el concepto de hospitality.

En este contexto, cabe destacar que digitalización, big data, inteligencia artificial, conectividad y aplicaciones de Internet de las Cosas (IOT) están revolucionando la oferta hotelera para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, viajeros ‘hiperconectados’ y en busca de establecimientos que garanticen un excelente servicio e infraestructuras funcionales y sostenibles.

Ambas entidades colaborarán con el objetivo de favorecer la difusión de contenidos y soluciones que están transformando la industria hotelera, y el nuevo concepto de hospitality que engloba el valor de ‘bienestar’ en todas sus vertientes.

CEHAT e ITH participarán en la construcción del espacio “Hostelco Live Hotel” que acogerá la recreación de varias estancias de un hotel diseñadas por reconocidos estudios de arquitectura y diseño, y equipadas con las últimas novedades en interiorismo y ‘contract’ y con dispositivos tecnológicos de última generación.

CEHAT participará, asimismo, en la coordinación del espacio Hostelco Live Arena, donde tendrán lugar las presentaciones, charlas y ponencias de profesionales y expertos, especializados en diversos ámbitos del hospitality.