Los ojos del búho de TripAdvisor ven mucho. Los viajeros utilizan su web para investigar viajes y hoteles desde su fundación en el año 2000.

Ahora, la compañía con sede en Needham, Massachusetts, está planeando utilizar la profundidad de la información que ha aprendido sobre sus consumidores para atraer a los anunciantes más allá de los vendedores de viajes y alojamiento. Con ese fin, TripAdvisor está dotando de personal a su equipo de ingresos por publicidad.

A finales del año pasado, contrató a Lindsay Nelson, una ejecutiva de medios que anteriormente trabajaba en Vox, como presidenta a cargo de la experiencia en marketing y plataformas. Más recientemente, la marca recurrió a Christine Maguire como vicepresidenta de ingresos publicitarios, una nueva posición.

“Como plataforma de información, sabemos mucho sobre lo que los viajeros quieren”, dice Nelson, destacando detalles como el nivel de ingresos, la geografía y la demografía. “Nuestro objetivo es continuar construyendo una experiencia del consumidor que sea profundamente personalizada”, agregó, señalando que tal compromiso puede ser monetizado por un “negocio de publicidad premium”.

Por ejemplo, TripAdvisor puede vender anuncios a vendedores de protectores solares con la esperanza de dirigirse a los consumidores que ya están investigando un viaje a la playa, o a las compañías de automóviles que buscan atraer a los clientes que planean un viaje por carretera.

TripAdvisor recientemente reorganizó su equipo de ventas y está explorando cómo puede servir mejor a los vendedores utilizando sus datos, dice Maguire, quien señala que el esfuerzo madurará en la segunda mitad del año.

Consulta la noticia original en AdAge