A medida que nos adentramos en la temporada turística de verano, una empresa que está a punto de sacar provecho de ello ha recaudado una enorme cantidad de fondos.

GetYourGuide, una startup que ha creado un popular mercado para que la gente descubra y reserve excursiones turísticas, entradas para atracciones y otras experiencias en todo el mundo, ha anunciado que ha recaudado 484 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie E que catapultará su valoración por encima de los 1.000 millones de dólares.

La financiación es un hito por un par de razones. GetYourGuide asegura que es la mayor ronda de financiación para una empresa en el área de “experiencias de viaje” (tours y otras actividades) – un mercado estimado en 150.000 millones de dólares este año y que aumentará a 183.000 millones de dólares en 2020. Y esta Serie E es también una de las rondas de crecimiento más grandes de la historia para cualquier período de arranque de una empresa en Europa.

La compañía ya ha vendido 25 millones de entradas para tours, atracciones y otras experiencias, con un catálogo actual de unas 50.000 experiencias en oferta.

Esa es una señal de fuerte crecimiento: en 2017 vendió 10 millones de entradas, y su último número de catálogo reportado fue de 35.000.

La empresa utilizará los fondos para construir más de sus propias experiencias “Originals” -que ya han superado las 40.000 entradas vendidas-, así como para desarrollar más actividades en Asia y Estados Unidos, dos mercados de rápido crecimiento para la startup.

La nueva ronda ha sido liderada por SoftBank, a través de su Fondo Vision, con la participación de Temasek, Lakestar, Heartcore Capital (antes Sunstone Capital) y Swisscanto Invest, entre otros. (Swisscanto es parte del Zürcher Kantonalbank:

GetYourGuide fue fundada originalmente en Zurich, donde los fundadores habían estudiado, y todavía lleva a cabo algunas operaciones de I+D allí.) La compañía ha recaudado más de 600 millones de dólares hasta la fecha.

Consulta la noticia original en TechCrunch