Airbnb y la Comisión Europea de Turismo han anunciado la incorporación de Airbnb como Miembro Asociado de la organización que agrupa las agencias de promoción turística nacionales de los países Europeos. El objetivo para Airbnb es ayudar a promover el turismo local, auténtico, diverso, inclusivo y sostenible en toda Europa.

Además, dado el éxito de la iniciativa “Año del Turismo China-UE”, Airbnb y la Comisión Europea de Turismo han acordado seguir trabajando en esta línea, para potenciar los beneficios de la economía europea entre los ciudadanos europeos y promover el turismo entre Europa y China.

De hecho, España se encuentra en el 4º puesto entre los países que más visitaron los viajeros chinos que encontraron su alojamiento a través de Airbnb; tras Reino Unido, Italia y Francia.

Datos de 2018 de Airbnb muestran que más de 730.000 viajeros de China se alojaron en los países de la UE a través de la plataforma, aportando más de 81,5 millones de euros a los anfitriones europeos.

LA CET ha estado trabajando durante años para impulsar el desarrollo del turismo sostenible en Europa, concienciando sobre los destinos europeos menos conocidos y destacando los beneficios de las experiencias locales y los viajes fuera de temporada.

La pertenencia de Airbnb al la CET animará a ambas organizaciones a trabajar juntas en este objetivo compartido, mientras exploran nuevas oportunidades de marketing y continúan desarrollando experiencias de viajes dirigidos por la comunidad en toda Europa.

La cooperación también permitirá a Airbnb intercambiar puntos de vista sobre la economía compartida a través de eventos sobre las tendencias del turismo en Europa.