TripAdvisor ha sido cuestionada en el pasada por la forma en que gestiona las denuncias de agresiones sexuales y otros delitos que tienen lugar en los hoteles.

Hoy, ha anunciado una nueva estrategia que se espera ponga la seguridad de los viajeros en primer lugar.

El problema surgió por primera vez en 2017 cuando se alegó que TripAdvisor estaba encubriendo las agresiones que se producían en los hoteles al eliminar las advertencias escritas por sus propios usuarios.

A la luz de las denuncias, la empresa puso en marcha un sistema de alerta, con insignias digitales colocadas en las páginas de los hoteles en los que presuntamente se habían cometido delitos.

La compañía afirmó que “el mejor sistema de control y equilibrio en la industria del turismo es nuestra comunidad de cientos de millones de viajeros en todo el mundo”.

Ahora, TripAdvisor ha decidido hacer un poco más para proteger a los viajeros que dependen de su sitio para elegir un hotel.

A partir de hoy, aparecen dos nuevas funciones de seguridad en TripAdvisor:

  • Un filtro de revisión de la seguridad de los viajeros que permite a los clientes ver rápidamente qué hoteles tienen informes de problemas de seguridad, incluyendo asalto sexual, muerte, drogas, tráfico sexual, robo a mano armada y asalto físico, así como comentarios más recientes sobre asaltos sexuales y conducta sexual inapropiada por parte de los empleados de una empresa.
  • Un aviso en todos los comentarios que tienen advertencias de seguridad para que sea más fácil para los viajeros distinguirlos de otros comentarios.

Según un estudio reciente, el 67% de los viajeros aseguran que lo que más importa es la “seguridad y protección” en un destino.

Consulta la noticia original en FastCompany y en el comunicado de TripAdvisor