La demanda china a destinos españoles está creciendo y ha marcado un récord durante la temporada baja española.

De acuerdo con los datos de Expedia Group correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2019, la demanda proveniente de este país asiático ha sido tres veces mayor que en el mismo período de 2018.

Estas cifras muestran la fortaleza de un mercado, el chino, particularmente relevante para los destinos europeos y en especial, para los españoles.

Lo que debes saber:

  • China ha sido el mercado emisor que más ha crecido en los meses de enero, febrero y marzo de 2019 en España. La demanda china ha sido tres veces mayor que en el mismo período de 2018; además, el 70% de los chinos que viajaron a España se decantaron por paquetes turísticos.
  • La demanda doméstica fue la más fuerte en el primer trimestre de 2019, seguida por estadounidenses y británicos. De forma global, representan cerca del 50% de la demanda a destinos españoles, entre los que destacaron Barcelona, Madrid y Tenerife.
  • La anticipación en el proceso de planificación sigue convergiendo en todos los canales: durante el primer trimestre de 2019, los viajes se organizaron con 30 días de antelación de media, plazo que se reduce a 25 días para los canales móviles.
  • En comparación con el mismo período de 2018, los datos indican que la demanda móvil sigue creciendo, y en este trimestre, lo hizo especialmente entre los viajeros brasileños, (un 70% más), franceses, belgas, japoneses (con una subida del 60% interanual), así como entre los mejicanos y canadienses (un 55% más).
  • Cerca del 50% de la demanda móvil se concentró en los destinos más populares de este trimestre (Barcelona, Madrid y Tenerife), por parte de los mercados más activos en el canal móvil: británicos, españoles, franceses, alemanes, coreanos, suecos, italianos, noruegos y brasileños.