En un mundo cada vez más urbano como el actual, es cada vez más importante ampliar los conocimientos y las herramientas disponibles para comprender mejor los diferentes factores que permiten a las ciudades mejorar su competitividad, garantizar su sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El IESE Cities in Motion Index pretende contribuir a esta mejor comprensión de la realidad de las ciudades proporcionando un índice objetivo, amplio y holístico que abarque diferentes dimensiones clave de las metrópolis.

Las nueve dimensiones principales de nuestro modelo son el capital humano, la cohesión social, la economía, la gestión pública, la gobernanza, el medio ambiente, la movilidad y el transporte, la planificación urbana, la proyección internacional y la tecnología.

La edición de 2019 ha aumentado significativamente el número de variables en relación con las ciudades, incluyendo un total de 96 indicadores -13 más que en la edición anterior-.

Entre las nuevas variables están, por ejemplo, el salario por hora, el poder adquisitivo, la hipoteca como porcentaje de los ingresos y si una ciudad es un entorno favorable para el desarrollo de la mujer. Este aumento en la cantidad y calidad de las variables utilizadas permite una evaluación más precisa de la realidad de las ciudades que aparecen en el CIMI.

ST-0509-E.jpg

Descarga el informe completo