Booking.com ha anunciado el nombre de las startups que recibirán nuevas subvenciones como parte de su programa de acelerador Booking Booster 2019.

Ahora en su tercer año, el programa de aceleradora de tres semanas consiste en una serie de conferencias, talleres prácticos y sesiones de entrenamiento dirigidas en su totalidad por empleados y expertos de Booking.com.

El programa culmina con un lanzamiento final para recibir una subvención de hasta 500.000 euros del fondo de dos millones de euros de Booking.com con el fin de ayudar a apoyar la siguiente fase del crecimiento proyectado de las startups.

Los diez equipos de finalistas presentaron sus planes de escalado en directo y un panel de jueces expertos en Ámsterdam, incluyendo el Booking Booster Ambasador Livia Firth de 2019, en el que Okra Solar de Australia e IMPULSE Travel de Colombia obtuvieron las mayores subvenciones de este año, 400.000 euros, para sus planes.

Okra tiene la ambición de transformar el mercado de la energía y proporcionar acceso a energía asequible para los más de mil millones de personas que actualmente viven fuera de la red, ofreciéndoles nuevas oportunidades para compartir sus comunidades únicas con los viajeros y el mundo.

IMPULSE Travel es una plataforma de turismo regenerativo para experiencias en el destino, ofreciendo más de 200 tours y actividades en siete localidades de Colombia, empoderando a las comunidades locales para que se hagan cargo de la narrativa en torno al futuro del país y, en última instancia, difundiendo un mensaje de paz.

El resto de startups de turismo sostenible premiadas por Booking.com han sido: NotOnMap (India) por 250.000 euros, Avy (Países Bajos) por 200.000 euros, SASANE Sisterhood Trekking and Travel (Nepal) por 175.000 euros, Picha Eats (Malasia) por 175.000 euros, Clean Travel (Australia) por 100.000 euros, Hydrao (Francia) por 100.000 euros, I Like Local (Países Bajos) por 100.000 euros y Sumba Hospitality Foundation (Indonesia) por 100.000 euros.

Además de las becas de Booking.com, Amazon Web Services (AWS) apoyará a los finalistas de Booking.com Booster dándoles la posibilidad de unirse a su programa de Startups: AWS Activate.

Con este programa, AWS proporciona a las empresas de nueva creación los recursos que necesitan para empezar rápidamente a trabajar en AWS –incluyendo créditos, capacitación y apoyo– para dar vida a sus ideas.