Cada vez son más los hoteles miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) que se suman al movimiento ‘petfriendly’ y ponen a disposición de los clientes que viajan con sus mascotas un sinfín de servicios exclusivos adaptados a sus necesidades.

Con el objetivo de facilitar la búsqueda de establecimientos ‘amigos de los animales’, la AEHM ha firmado un acuerdo de colaboración con SrPerro; la web y app móvil a través de la que visitantes y madrileños podrán encontrar todos aquellos hoteles que aceptan mascotas, así como las facilidades que ponen a disposición de estos clientes tan especiales.

Además, también les informará sobre otros planes y locales ‘petfriendly’ de la ciudad, así como del amplio abanico de posibilidades que ofrece el destino a los amantes de los animales.

Bebederos, camas o cestas para dormir, comida, un wellcome pack, información sobre los mejores sitios para pasear e incluso un servicio de acompañamiento y guardería son algunas de las opciones que ofrecen los alojamientos madrileños. Todo ello, a fin de que también puedan vivir una experiencia única y personalizada.

“Más allá de una moda pasajera, viajar en compañía de la mascota se ha convertido en una opción que cada vez convence a más personas. El acuerdo que hemos alcanzado con SrPerro es una muestra más del compromiso que mantiene el sector con las nuevas tendencias de hacer turismo y una oportunidad para poner en valor la versatilidad de nuestra planta hotelera”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

Además de permitir su estancia en las habitaciones, la gran mayoría de hoteles están poniendo a disposición de los clientes con mascotas la posibilidad de estar con ellas mientras disfrutan de sus terrazas, lobbies, así como de otras zonas comunes de estos establecimientos.

“En SrPerro hemos comprobado que la variedad y calidad de la oferta ‘pet friendly’ en una ciudad actúa como un verdadero imán para viajeros. Por eso es tan importante que se esté apostando por esta modalidad de turismo en Madrid y que los hoteles de la capital pongan a disposición de estos clientes una oferta adaptada a sus necesidades. Estamos seguros de que esta colaboración con la AEHM contribuirá, sin lugar a dudas, a mejorar la experiencia de los humanos perrunos que visiten la ciudad”, ha señalado la creadora de la web SrPerro.com, Micaela de la Maza.