El Instituto Tecnológico Telefónica, iniciativa de Telefónica Educación Digital inicia el próximo 27 de mayo el primer Programa Superior en Blockchain, intensivo, presencial, de 200 horas y con titulación del propio Instituto Tecnológico.

“Los perfiles especializados en blockchain son cada vez más demandados por las empresas e instituciones por las nuevas oportunidades que se abren en el entorno empresarial tanto en la mejora de los procesos como en nuevos modelos de negocio y como estas posiciones no están siendo cubiertas por la escasez de profesionales acreditados, lanzamos el Programa Superior en Blockchain para reducir este gap”, constata Ana Casilda Andrés, CEO Telefónica Educación Digital.

Este programa, con solamente 25 plazas, es eminentemente técnico y orientado a perfiles que tengan conocimientos y/o experiencia en entornos tecnológicos. Los alumnos aprenderán arquitectura y funcionamiento de las tecnologías de blockchain más relevantes (públicas y privadas); a diseñar, desplegar y administrar distintas plataformas; el desarrollo de Smart Contracts y aplicaciones descentralizadas (dapps); desarrollo de arquitectura y soluciones con Hyperledger, Quorum o Corda; así como conocer los casos de uso reales más relevantes en los que se está utilizando la tecnología.

El gran elemento diferenciador de este Programa es su claustro de profesores, formado por profesionales en activo del Centro de Competencia de Blockchain de Telefónica I+D y expertos reconocidos de empresas que están desarrollando proyectos reales en España, que no solamente ofrecerán sus conocimientos, sino que podrán guiar a los alumnos hacia las distintas especialidades que se abren.

“Hoy mismo ya podríamos afirmar que estamos asistiendo al inicio de la tokenización de la economía para abrir nuevos modelos de negocio, desde el capital de una empresa, la formación, las propiedades inmobiliarias, los productos financieros tradicionales o los activos físicos o intangibles. Por ello, nuestros alumnos del Programa Superior de Blockchain del Instituto Tecnológico Telefónica tendrán la capacidad de formar parte de esta revolución que afectará a todos los sectores de actividad” afirma Jorge Ordovás, coordinador del Programa y responsable Técnico del Centro de Competencia de Blockchain de Telefónica.