TripAdvisor ha asegurado durante ya algún tiempo que su estrategia es ser una de las agencias de viajes online más grandes del mundo para experiencias. Pero el miércoles reveló algo más sobre las tácticas que ha estado usando.

“Los competidores son fuertes”, explicó el CEO Steve Kaufer durante la presentación de resultados de la compañía de ayer. Sin embargo, señaló que TripAdvisor tiene más clientes online de experiencias que cualquier otro actor de este segmento.

Kaufer dijo que TripAdvisor y su marca hermana Viator son “líderes en suministro en la mayor parte del mundo”. También explicó que la compañía ahora ofrece reservar 202.000 experiencias a través de su plataforma, más que lo que tienen sus competidores y más del doble de lo que tenía hace un año.

“Incluso si el crecimiento de la oferta no se duplica de nuevo el año que viene, eso no es realmente un problema para nosotros”, dijo Kaufer. Argumentó que la compañía ya tenía “un suministro bastante completo en muchas, aunque no todas, las partes del mundo”.

Además, el año pasado TripAdvisor adquirió Bokun, una empresa de software que permite a los operadores turísticos que antes estaban offline la posibilidad de ofrecer reservas online.

Estamos ofreciendo Bokun prácticamente gratis“, dijo el director financiero Ernst Teunissen. “Estamos buscando agresivamente nuevos proveedores con esta oferta de software como servicio. Si construimos este negocio a escala rápidamente, podemos aprovecharlo a largo plazo. No es un motor de ingresos para nosotros en 2019, pero es un motor potencial de ingresos en el futuro”.

El año pasado TripAdvisor invirtió 115 millones de dólares en publicidad de marca en televisión, y planea hacer lo mismo este año.

Sin embargo, su mensaje cambiará con el tiempo. El año pasado, las campañas publicitarias hicieron hincapié en TripAdvisor como un sitio de comparación de precios de hoteles.

Este año comenzará a ampliar ese mensaje para comercializar TripAdvisor como un lugar para reservar experiencias, dijo la compañía.

Consulta la información original en Skift