Maurizio Tripi ha pasado a ser miembro del Consejo de Administración de Bidroom –la plataforma hotelera sin comisiones– para acelerar la innovación tecnológica de la empresa como nuevo director de Tecnología (Chief Technology Officer).

La escalabilidad y la flexibilidad son clave para el 2019

Aprovechando la experiencia en tecnología acumulada durante 25 años, Tripi hará evolucionar la plataforma de Bidroom con un crecimiento rápido, manteniendo la flexibilidad para continuar presentando nuevos retos al mercado.

“Nuestra primera acción consistirá en convertir el Departamento de TI en el Departamento de Ingeniería de Software, introduciendo las mejores tecnologías disponibles en este momento –Aplicaciones nativas de la nube, Microservicios, Big Data Analytics, AI y prácticas DevSecOps –, todas ellas gestionadas mediante métodos ágiles. Bidroom tiene por delante un enorme potencial de crecimiento, y estoy aquí para hacer lo que más me gusta: escalar el producto y su tecnología para actuar con millones de usuarios y apoyar la excelencia en la agilidad en los negocios”, explica Maurizio Tripi, el CTO de Bidroom.

Para conseguirlo, se ha propuesto llegar a una expansión del 300 % del equipo de ingeniería de software antes de 2020. También quiere pasar de la perspectiva de «gestión de plataforma» para ir más allá del desarrollo de un servicio centrado en la Gestión de Producto, con el fin de ofrecer el producto de la empresa anteponiéndose a la competencia.

En 2019, Bidroom continúa con su expansión internacional alimentada por una nueva ronda de financiación de 15 millones de euros que consiguió en noviembre del 2018. Se trata de la primera plataforma hotelera basada en afiliaciones y sin comisión, que afirma ser una alternativa más justa frente a sitios web basados en comisiones como Booking.com.

Con más de 120.000 hoteles de 128 países conectados, la empresa asegura su propio nicho en el sector de los viajes con la ambición de llegar a la cifra de 1 millón de usuarios activos en el 2020.

Bidroom ofrece a los empresarios hoteleros reservas directas sin comisión, según un modelo basado en “ingresar primero, pagar más tarde”, al tiempo que los viajeros y turistas pueden disfrutar de precios de hoteles hasta un 25 por ciento inferiores en comparación con otros proveedores.