Amadeus ha publicado sus resultados financieros referidos a los tres primeros meses del año, en los que continuó la desaceleración mundial en el crecimiento de las reservas aéreas en el sector de las agencias de viajes.

Concretamente, en el trimestre se ha registrado un crecimiento cero, frente a un crecimiento interanual del 1,1% en los tres últimos meses de 2018.

“Aparte de América del Norte y América Latina, todas las demás regiones reportaron un declive de la industria impulsado principalmente por factores geopolíticos y macroeconómicos”, ha explicado la compañía.

La región de Asia y el Pacífico registró la mayor desaceleración, impulsada en gran medida por los malos resultados de la India. Esto se debió a varios factores, entre ellos la “grave crisis financiera” de una gran aerolínea india, que podría ser Jet Airways, y las próximas elecciones.

Sin embargo, las reservas aéreas de las agencias de viajes de Amadeus aumentaron un 1,6% hasta alcanzar los 162,6 millones entre enero y marzo, apoyadas por las ganancias de cuota de mercado en todas las regiones excepto en Asia Pacífico, debido principalmente a la India.

“Norteamérica fue nuestra región de más rápido crecimiento, con un aumento del 14,6%. Volvimos a crecer en Europa occidental, gracias a las ganancias de cuota de mercado”, dijo Amadeus.

La adquisición de la empresa de soluciones de datos hoteleros basadas en la nube TravelClick por 1.520 millones de dólares en octubre ayudó a aumentar los ingresos y las ganancias de Amadeus en el primer trimestre del año.

Los ingresos de la compañía crecieron un 14,1%, hasta los 1.400 millones de euros, con un aumento del 11,3% en los beneficios hasta casi 600 millones de euros.

Consulta la información original en Travel Weekly