El próximo 24 de mayo se celebra en Sevilla el I Foro de Tendencias Turísticas. La cita, en la que colabora Adigital pondrá de manifiesto las ventajas y retos que representan las smart destinations en Andalucía.

Durante el encuentro se mostrarán propuestas de crecimiento en la industria turística sostenibles, descentralizadas, inclusivas y distribuidas y que se apoyan, para ello, en el uso de la tecnología.

El I Foro de Tendencias Turísticas tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla. El programa incluye tres paneles y tres charlas cortas, los casi 20 ponentes que pasarán por esta jornada compartirán sus experiencias, datos y conocimientos entorno a cómo la tecnología y la innovación están transformando el sector turístico y contribuyen a configurar ciudades más inteligentes, sostenibles y accesibles.

Ponentes como Sara Rodríguez Marín, Public Policy Manager de Airbnb, Pilar Canedo, Consejera de la CNMC, y Toñi Varela, Directora de la fundación Starlight, repasarán desde los aspectos regulatorios que impactan directamente sobre la actividad turística hasta los casos prácticos y los resultados de proyectos de destinos inteligentes desarrollados en nuestro país.

De esta manera, se pretende definir los puntos clave del modelo turístico al que deberíamos dirigirnos y la hoja de ruta para poner en valor y aplicar dichos aprendizajes en las existentes y potenciales smart destinations andaluzas.

“Disponemos de una oportunidad única para colocar a Andalucía en un lugar privilegiado en lo que al turismo se refiere gracias a su extensa oferta y atractivos disponibles (además, durante todo el año). Existen los recursos necesarios, la orientación al mercado y la voluntad. Solo falta poner sobre la mesa el impacto positivo que las nuevas tecnologías pueden tener sobre la industria y definir cuál es la mejor manera de afrontar los retos regulatorios que tenemos por delante”, explica Francisco Rodríguez, coordinador del evento.

Organizado por Startups Colaborativas y la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla, este evento cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Sharing España.

Más información e inscripciones