Facebook Estación Central es un proyecto con un doble objetivo. Por un lado acercar Facebook a las personas, para que conozcan de primera mano algunas de las herramientas de la plataforma y, por otro, escuchar las historias que pasan en Galicia gracias a la plataforma, historias inspiradoras y emotivas o aquellas en las que Facebook haya tenido un papel en dar voz a las personas, generar conexiones entre ellas y ayudarlas en sus causas.

Una selección de esas historias se trasladará a una pieza audiovisual que contará con la colaboración del actor Tamar Novas.

Dentro de Facebook Estación Central Galicia los coruñeses pudieron descubrir, durante los pasados 3 y 4 de mayo, diferentes herramientas y controles de la plataforma.

En cámara e historias conocieron y probaron máscaras y efectos con los que animar sus imágenes de forma divertida, y compartirlos con sus familias y amigos. También aprendieron a crear “Historias”, una forma efímera de compartir fotos o vídeos de manera informal, que permanece en la plataforma durante 24 horas.

10.jpg

En la segunda parada aprendieron en tres rápidos pasos a tomar el control de con quién comparten su información, gracias a la comprobación rápida de privacidad.

Grupos es la parada donde las personas descubren la herramienta de Facebook para crear comunidades en torno a intereses, objetivos o problemas comunes.

Hay 1.400 millones de personas en el mundo que forman parte de un grupo en Facebook y existen grupos sobre muchísimas temáticas y causas diferentes.

Por último, las personas que se acercaron a Facebook Estación Central pudieron experimentar y divertirse con las experiencias de realidad virtual que ofrece Oculus.

En Facebook Estación Central también hubo un espacio habilitado para que las personas cuenten aquellas historias que han pasado gracias a la plataforma. De todas ellas se seleccionarán las que finalmente participen en la pieza audiovisual en la que participará Tamar Novas.