Trivago planea diversificar su publicidad para atraer a una generación más joven a la marca.

Rolf Schromgens, director ejecutivo del metabuscador con sede en Alemania, asegura que la atención se está desplazando de la televisión a los “canales de redes sociales y video”.

“Es una buena posibilidad de combinar nuestras fortalezas en marketing de marca con nuestra competencia en marketing de resultados”.

Schromgens añade que existe una oportunidad de realizar micro-targeting en redes sociales y de optimizar sus formatos creativos para los medios de comunicación.

Por ejemplo, según Schromgens, la compañía está trabajando estrechamente con todas las marcas de Facebook en “proyectos para llevar el marketing de marca a un nuevo nivel”.

La compañía también está ahora integrada con Google Hotels y está buscando aumentar su presencia en más mercados de la mano de Google. Schromgens lamenta que Trivago ha descuidado este canal y se pondrá al día en este sentido este mismo año.

La compra de anuncios de Google Hotel Ads, que coloca las tarifas hoteleras de un anunciante en Google Search, Maps y Google Assistant, le da a Trivago una mayor visibilidad en todo el mundo, explica director financiero de Trivago, Axel Hefer.

Aunque las tarifas de Trivago están presentes en Google en 50 mercados, Trivago todavía no ha puesto todas sus propiedades en la plataforma, y la compañía tiene la intención de hacer su presencia aún más visible en Google a lo largo de 2019.

Para ser claros, hasta hace unos dos años, Google Hotels no permitía a los anunciantes de metabúsqueda como Trivago participar en el propio servicio de comparación de compras de Google, a menos que el anunciante procesara las reservas de hotel en su propio sitio.

En ese momento se veía un anuncio ocasional de TripAdvisor o Kayak en Google Hotels porque esas compañías hacían reservas de hoteles en sus propios sitios.

Sin embargo, hoy en día Google Hotels permite a los metabuscadores como Trivago participar en la comparación. Esto significa que un consumidor que busca un hotel en Dusseldorf en la búsqueda de Google o Google Maps puede hacer click en una tarifa de Trivago, navegar hasta la web de Trivago o la aplicación, hacer click en una tarifa allí desde Hotels.com o Booking.com, y luego visitar uno de sus sitios para finalizar la reserva.

Más información en Phocuswire y Skift