Desde 2012, los anfitriones de Airbnb han tenido la posibilidad de ofrecer sus casas gratuitamente a aquellos afectados por conflictos, desastres o enfermedades graves a través del programa Open Homes de Airbnb.

“Comenzamos este programa porque sabemos que el coste puede ser una barrera para acceder a una vivienda de emergencia. Estamos orgullosos de que hasta la fecha, la comunidad de Open Homes haya ayudado a más de 25.000 personas necesitadas a encontrar viviendas temporales, y vamos a invertir 20 millones de dólares en 2019 para hacer crecer nuestra plataforma y aumentar nuestras contribuciones a nuestros socios sin fines de lucro”, ha explicado la compañía en un comunicado.

“Pero tenemos la ambiciosa meta de albergar a 100.000 personas para el año 2022, y sabemos que con la ayuda de nuestra comunidad, podemos hacer aún más para ayudar a los millones de personas en todo el mundo que están desplazadas o necesitan ayuda con viviendas a corto plazo”.

Por este motivo, Airbnb ha lanzado hoy nueva función de donaciones que permitirá a los anfitriones donar una parte de sus ingresos en Airbnb para ayudar a las comunidades afectadas por crisis humanitarias en tiempos de necesidad a encontrar alojamiento temporal.

Captura de pantalla 2019-05-02 a las 17.40.00

“Muchos anfitriones de nuestra comunidad quieren ayudar cuando se produce una crisis, pero no siempre pueden abrir sus casas. Hemos desarrollado esta herramienta de donaciones para poner a su alcance una forma fácil y directa de marcar la diferencia”, dice el cofundador y director de productos de Airbnb, Joe Gebbia.

A partir de hoy, los anfitriones de la compañía localizados en Estados Unidos pueden elegir fácilmente un porcentaje de sus ingresos procedentes de Airbnb para donar, y el cien por cien de las donaciones se destinarán a los socios sin ánimo de lucro socios de Airbnb. La herramienta estará disponible a nivel mundial antes de que finalice 2019.