Una de las mayores empresas de tours y actividades en Europa ha conseguido una importante ronda de financiación. GetYourGuide, que permite a los turistas buscar y reservar tours y otras experiencias en los destinos de su elección a partir de un catálogo de unas 35.000 actividades, ha recaudado 500 millones de euros por parte de diversos inversores, entre ellos SoftBank, para una valoración de final de 1.600 millones de euros.

El acuerdo también significa la segunda gran inversión fuera de Europa para SoftBank en apenas una semana.

Hace unos días, el megainversor, que ha estado desempeñando un papel de liderazgo en grandes rondas de crecimiento para empresas de nueva creación en todo el mundo a través de su fondo Vision Fund, destinó 900 millones de euros)al proveedor de pagos alemán Wirecard como parte de una asociación más amplia de fintech.

GetYourGuide fue creada en 2009, y desde entonces ha vendido unos 25 millones de entradas, una cifra que habla de una importante aceleración de sus actividades en los últimos dos años.

Sin duda, el éxito de Airbnb ha llevado a un aumento del interés entre los inversores en otras empresas incipientes de rápido crecimiento en el sector de los viajes.

La semana pasada, Selina, que gestiona una red de albergues en todo el mundo para nómadas digitales, recaudó 100 millones de dólares para una tasación final de 850 millones.

Otras operaciones recientes en el sector de viajes han incluido a otra plataforma de actividades de viajes, Klook, que ha recaudado 200 millones de dólares; la plataforma de viajes de inteligencia artificial Hopper, con 100 millones de dólares; o TripActions, que ha recaudado 154 millones de dólares.

Noticia original en TechCrunch