SEGITTUR y la Universidad Nebrija han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar actuaciones de carácter académico y de investigación para la transformación digital y tecnológica de los destinos y las empresas turísticas.

El acuerdo, suscrito por el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, y el rector de la Universidad Nebrija, Juan Cayón Peña, tiene como objetivo colaborar con la universidad en distintos ámbitos vinculados con la innovación y la transformación digital del sector turístico.

Las áreas de cooperación establecidas incluyen desde el desarrollo y fomento de proyectos de investigación conjunta vinculados con el turismo, hasta el intercambio de experiencias y proyectos en materia de nuevas tecnologías que contribuyen a la transformación digital del sector.

Asimismo, se prevé la colaboración en actividades académicas, a lo que se suma la posible organización de cursos, seminarios o simposios relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

Para el presidente de SEGITTUR, este acuerdo constituye una oportunidad para la transferencia de conocimiento entre la administración y la universidad, así como un ejemplo de colaboración entre el sector público y el mundo universitario con el que todos ganaremos.

Por su parte, el rector de la Universidad Nebrija valora “la simbiosis para ambas instituciones, pues la cooperación entre los agentes implicados en cualquier sector de la actividad empresarial es algo necesario en las formas de investigar hoy”.

En este sentido, añade que la colaboración redundará en una sustantiva de transferencia de conocimiento e innovación en el sector turístico, clave en el PIB de España.