Avuxi, startup participada por Wayra en Barcelona, ha sido seleccionada como la primera empresa externa que se integra en el nuevo portal de Amadeus Travel APIs.

Este acuerdo entre Avuxi y Amadeus, permitirá que las agencias de viajes online puedan usar la tecnología TopPlaceTM de Avuxi, que clasifica todos los rincones del planeta según su popularidad y todos los datos de ubicación esenciales.

La startup con sede en Barcelona y Londres facilita de manera rápida y eficaz la localización de un buen lugar para alojarse, comer, ir de compras, pasear o visitar los entornos urbanos más famosos en cualquier destino de vacaciones de todo el mundo.

Avuxi ha desarrollado la tecnología TopPlaceTM que permite a los usuarios explorar destinos en un mapa calificando todos los rincones del planeta según su popularidad, ayudando de esta forma a millones de viajeros a tomar las decisiones correctas de reserva de sus viajes.

La tecnología funciona mediante algoritmos que procesan la variedad de señales que los usuarios dejan, a través de Internet y de sus dispositivos móviles, en las localidades que visitan.

Con esa información, Avuxi crea un ránking de la relevancia social otorgada a las áreas y locales en ciudades de todo el mundo y categoriza su popularidad.