Airbnb ha liderado una ronda de financiamiento de algo más de 141 millones de euros en Lyric, una compañía con sede en San Francisco que administra complejos de apartamentos multifamiliares y alquila esas unidades en plataformas como la propia Airbnb, pero también otras como HomeAway y Booking.com.

La ronda está liderada por Airbnb, así como por nuevos inversores que incluyen a Tishman Speyer, RXR Realty, Obvious Ventures, SineWave.

Lyric es uno de los nuevos operadores profesionales de alojamiento cuyos competidores incluyen compañías como Sonder o Stay Alfred.

Esencialmente son negocios de apartamentos con servicios que tienen licencia para funcionar como hotel (evitando desafíos regulatorios),  utilizan mercados como Airbnb para anunciar sus alojamientos y confían en la tecnología para exprimir la eficiencia, gestionar la experiencia de los huéspedes y, finalmente, crecer a escala.

“No somos un hotel. No somos Airbnb. Básicamente diseñamos y operamos lo que llamamos ‘suites creativas'”, explica Joe Fraiman, presidente y cofundador de Lyric.

Esas suites, dijo, son “estudios espaciosos, suites de una o dos habitaciones en pisos completos de primera calidad, ya sean edificios multifamiliares o de uso mixto.

Consulta la noticia original en Skift