Qatar Airways es la primera aerolínea en probar la tecnología como parte de su plan de capacitación en ingeniería.

Dicha tecnología está diseñada para proporcionar a los ingenieros la capacitación de actualización de Rolls-Royce Trent XWB en un entorno virtual sin la necesidad de que funcione un motor físico.

El Trent XWB, integrado en la flota A350 de Qatar Airways, es el motor más grande de Rolls-Royce y debe desmontarse antes de que los ingenieros puedan transportarlo para su mantenimiento y reparación.

Al utilizar el equipo HTC Vive, los ingenieros estarán inmersos en el proceso, utilizando la vista, el sonido y el tacto para separar las dos partes del motor en un entorno virtual, sin la complejidad y el coste de un motor real.

47559491672_fbc1f586d1_k.jpg

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, afirma que “Qatar Airways es una aerolínea del futuro y nos esforzamos constantemente para innovar en cada área de nuestro negocio. Al adoptar la última tecnología en nuestro departamento de ingeniería, nuestro objetivo es asegurarnos de que lleguen a su destino sin problemas y sin interrupciones”.

El presidente de Civil Aerospace de Rolls-Royce, Chris Cholerton, señala que “de la misma manera que los pilotos completan su entrenamiento en un simulador, ciertas tareas de ingeniería pueden enseñarse a través de la Realidad Virtual. Qatar Airways fue el primer cliente en recibir el Trent XWB, y su visión de futuro en los negocios los convierte en el socio de lanzamiento perfecto para esta tecnología”.

La plataforma de entrenamiento de realidad virtual de Rolls-Royce va en línea con la primera incursión de Qatar Airways en el mundo de la realidad virtual, cuando se convirtió en el socio de lanzamiento global de RampVR de IATA en agosto de 2018.

Este sistema utiliza la última tecnología de realidad virtual para simular las condiciones reales del lado aire para los servicios de tierra y la capacitación de operadores de servicio en tierra.