Mary Ellen Coe, presidenta de Google Customer Solutions, ha publicado un artículo en el blog de la compañía en el que explica por qué más empresas, incluso aquellas que no se dedican al comercio electrónico, deberían centrarse en la velocidad de su sitio web móvil como motor de crecimiento de negocio.

La web móvil sigue siendo la plataforma más utilizada en un mundo en el que existen más formas que nunca de buscar, explorar y comprar. Sin embargo, las empresas ya no pueden conformarse con tener presencia móvil.

Para que una empresa crezca, es necesario que la experiencia que ofrece en dispositivos móviles sea rápida y se ajuste a las expectativas y necesidades que tienen los usuarios hoy en día.

El 54 % de los usuarios asegura que cuanto mayor es el tiempo de carga del sitio web móvil de una marca, más crece su frustración.

Por tanto, un sitio web que sea lento va en perjuicio de los ingresos que puede generar. En el caso de las tiendas online, se ha observado que un segundo de retraso en la carga de los sitios web móviles puede suponer una disminución de hasta un 20 % en su tasa de conversión.

Google cuenta con la herramienta Test My Site, que contribuirá a que las empresas puedan conocer, medir y comparar la velocidad de sus sitios web móviles.

Prueba la velocidad de tu web