Hotelbeds y OYO Hotels & Homes, la sexta cadena de hoteles más grande del mundo, han anunciado hoy una alianza estratégica de distribución global. El acuerdo representa la primera asociación de distribución de OYO con un banco de camas. Más recientemente, la hotelera ha sido noticia por recibir financiación por parte de Airbnb.

Las claves del acuerdo:

  • La asociación permite a OYO acceder a más de 60.000 intermediarios de compra de viajes en todo el mundo que utilizan la plataforma Hotelbeds, entre los que se incluyen operadores turísticos, sitios web de aerolíneas, programas de canje de puntos y planes de fidelización de más de 140 mercados de origen.
  • Como resultado, los clientes de Hotelbeds tendrán acceso a la cartera de OYO de más de 18.000 hoteles franquiciados y alquilados y más de 10.000 casas y villas en diez países, entre los que se incluyen India, China, Malasia, Nepal, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Filipinas, Reino de Arabia Saudita y ahora Japón.
  • A través de esta asociación, OYO Hotels & Homes podrá distribuir sus habitaciones de hotel tanto a través del canal mayorista, que opera bajo el nombre “Hotelbeds”, como del canal minorista de agencias de viajes, que opera bajo la marca “Bedsonline”, todos ellos unidos bajo un mismo contrato.
  • En octubre del año pasado, Hotelbeds anunció la consolidación de todas sus marcas en el canal mayorista -GTA, Tourico Holidays y Hotelbeds- bajo el nombre de Hotelbeds, eliminando paulatinamente las marcas Tourico Holidays y GTA. Con esto, Hotelbeds Group y su marca mayorista se conocen ahora simplemente como ‘Hotelbeds’.

Mark Redmond, Jefe de Cadenas Globales en Hotelbeds:

“Como la mayor cadena hotelera de bajo coste, OYO representa una nueva oferta para nuestros más de 60.000 clientes de compra de viajes que utilizan nuestra plataforma, como agentes de viajes y touroperadores, lo que significa que nuestro canal de distribución se adapta perfectamente a sus necesidades. Aunque en la actualidad cuentan con 515.000 habitaciones, se prevé que aumenten hasta un millón para finales de año y estamos deseando ayudarles a encontrar reservas incrementales y de mayor rendimiento para muchas de esas habitaciones”.

Maninder Gulati, Director de Estrategia de OYO Hotels & Homes:

“En OYO, nuestra misión es crear un espacio perfecto en cada lugar asegurando la mejor experiencia posible para nuestros huéspedes, y tener a Hotelbeds como socio estratégico global apoya esta visión. El canal de distribución de Hotelbeds de los compradores de viajes B2B nos ayuda a acceder a nuevos segmentos de clientes y geografías. El rentable canal de distribución de la compañía de bancos de cama los convierte en el socio ideal para lograr nuestro objetivo”.