Amanda, el asistente virtual de Amadeus, cumple su primer mes de ‘estancia’ en España, un periodo en el que ya ha atendido más de 4.500 consultas profesionales, con un alto porcentaje de respuestas satisfactorias, superior al 90 por ciento, según los primeros datos de uso de este ‘chatbot’, que llegó a nuestro país tras pasar primeramente por Latinoamérica, Nueva Zelanda y Portugal.

Esta cifra supone que Amanda, de promedio, atiende alrededor de 180 chats al día, a razón de 20 conversaciones a la hora, con un tiempo medio de atención por consulta de 59 segundos.

Los días con mayor número de interacciones son los jueves y el pico de consultas más elevado se registró al día siguiente a anunciarse su ‘incorporación’ a la plantilla de Amadeus en España.

Las horas que requieren una mayor atención por parte de Amanda son las 10:00, las 13:00 y las 17:00. Un 31,5 por ciento de los usuarios es recurrente y ha hecho uso del ‘chatbot’ de Amadeus en más de una ocasión.

Amanda es la primera interfaz capaz de ofrecer ayuda en tiempo real a los usuarios de Amadeus Selling Platform Connect y su sistema de inteligencia artificial puede solventar las dudas básicas y consultas que se planteen los agentes de viajes, dentro de la plataforma de reservas del proveedor tecnológico.

El agente virtual de Amadeus se activa de forma automática al ingresar al sistema y se ubica al lado derecho de la página principal o de la página de comandos. Además de dar respuesta a las preguntas más comunes y repetidas de los agentes sobre reembolsos, reemisiones, EMD… su objetivo es optimizar los procesos.

En caso de no disponer de la respuesta adecuada, Amanda redirige a los navegantes a Amadeus Service Hub, el repositorio de consultas de Amadeus.

El servicio de Amanda es gratuito y es posible acceder desde cualquier dispositivo móvil. Amanda se encuentra disponible 24/7 los 365 días del año en la plataforma Amadeus Selling Platform Connect.

El agente virtual de Amadeus es capaz de comunicarse en español, inglés y portugués.

Fernando Cuesta, director general de Amadeus en España y Portugal:

“Las cifras de uso del asistente virtual de Amadeus en este primer mes de actividad ponen de relieve la excelente aceptación que ha tenido nuestra interfaz en el mercado español, gracias a su capacidad para ofrecer ayuda en tiempo real a los usuarios de Amadeus Selling Platform Connect. Y estos datos son solo el comienzo, pues Amanda, además de una mayor personalización basada en los recursos y la localización de los usuarios, ofrece una mejora continua de sus conocimientos a través de la tecnología Machine Learning”.