Marriott y Expedia han anunciado la firma de un nuevo acuerdo multianual para que los hoteles de la cadena americana aparezcan en la web de Expedia.

Ambas empresas han estado trabajando bajo un acuerdo de extensión después de que el contrato anterior expirara en noviembre. El nuevo acuerdo es el primero entre los dos desde que Marriott se convirtiera en la compañía hotelera más grande del mundo tras la adquisición de Starwood Hotels en 2016.

Según la CNBC, Marriott ha podido negociar su tasa de comisión con Expedia. La última tasa reportada fue del 12 por ciento. El año pasado, el director ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson, dijo a Reuters que la compañía estaba tratando de recortar las comisiones de las agencias de viajes online.

Las acciones de Expedia subieron el jueves un 1,4 por ciento, mientras que las acciones de Marriott se mantuvieron estables.

Esta firma dará continuidad al acuerdo de Marriott con Expedia para reservar huéspedes de último momento, así como para ampliar el papel de Expedia con la plataforma de paquetización para Marriott. En el cuarto trimestre, Marriott y Expedia planean lanzar un acuerdo de distribución que se ocupe no sólo de las reservas de última hora.

Ahora que Marriott es la compañía hotelera más grande del mundo -abrió su propiedad número 7.000 esta semana- muchos observadores de la industria esperaban que la mayor escala de Marriott después de su adquisición de Starwood Hotels & Resorts por valor de 13.300 millones de dólares ayudaría a la compañía a obtener una tasa de comisión mucho más baja de Expedia.

Aunque no hay información específica disponible sobre la muy discutida tasa de comisión que los propietarios de los hoteles Marriott pagarían a Expedia cuando un cliente reserva una de sus habitaciones a través de uno de los múltiples canales de la OTA, el acuerdo incluiría algunas características que benefician a los propietarios.

Noticia original en CNBC y Skift