Google ha lanzado silenciosamente —como ya suele ser habitual— un nuevo filtro por marca para la búsqueda de hoteles en el móvil. Anteriormente, los usuarios no tenían la opción de restringir sus resultados de búsqueda de hoteles por marca, pero ahora pueden filtrarlos por su cadena de hoteles preferida y sus marcas respectivas.

Esta nueva función viene después de las nuevas herramientas de Google para Google Flights, una nueva landing page para la búsqueda de hoteles y un nuevo filtro de alquileres vacacionales.

En el siguiente ejemplo, una búsqueda de “Marriott hotels in San Francisco” produjo una lista de propiedades Marriott en San Francisco y luego incluyó un cuadro desplegable en el que los usuarios pueden hacer clic para elegir las marcas hermanas que desean que se incluyan en sus resultados. A los consumidores también se les presentan marcas madre de la competencia que pueden añadir a su búsqueda.

GoogleProductGif2

Esta novedad podría suponer cambios interesantes dentro de la metabúsqueda, especialmente cuando consideramos a los consumidores con una alta lealtad a la marca.

Los usuarios que tienden a especificar su elección de marca deseada en su búsqueda inicial se encontrarán ahora con una experiencia más fluida. Es posible que este mismo grupo ya no vea ofertas atractivas ofrecidas por propiedades competidoras.

Otros grupos de audiencia, aunque no necesariamente leales a la marca, pueden decidir filtrar las marcas que no conocen. Este filtro de marca cerraría a esos individuos de los resultados de búsqueda que de otra manera habrían visto en el pasado.

Consulta el artículo original en Koddi