Booking.com ha respondido rápidamente al anuncio realizado la semana por Airbnb en el que la compañía de alojamiento aseguraba haber superado los 500 millones de estancias en lo que Airbnb define como “alojamiento alternativo”.

Por su parte Booking.com ha respondido revelando por primera vez los datos actuales sobre esta unidad de negocios y su crecimiento-

  • El anuncio del año pasado, donde se comunicó que Booking.com tiene más de 28 millones de alojamientos listados en total, de los cuales 5,7 millones son casas y apartamentos, superando a Airbnb.
  • La comunicación de hace tres semanas en la que se anunciaba que el negocio alternativo de Booking.com (como por ejemplo: casas y apartamentos) generó 2.800 millones de dólares americanos en ingresos en 2018, representando el 20% de los ingresos totales de la compañía para el año (con más de mil millones de dólares americanos en ingresos solo en el tercer trimestre de 2018).
  • Para ilustrar mejor el tamaño y la escala de este negocio para Booking.com, la compañía revela que ha alcanzado los 3.000 millones de estancias de huéspedes desde 2007, registrando 748 millones de estancias de huéspedes solo en el segmento de alojamientos alternativos (casas, apartamentos y otros lugares únicos donde alojarse), lo cual representa un 50% más de estancias de huéspedes en casas y apartamentos que Airbnb.

“Este es un hito importante y reitera la creciente demanda de los consumidores de alojamientos alternativos. Booking.com continuará invirtiendo en la tecnología y la experiencia del consumidor para ofrecer a los consumidores cualquier tipo de alojamiento que deseen, en cualquier lugar del mundo, todo en una plataforma”, ha explicado la compañía en un comunicado.