La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas (AEGVE) ha organizado unas jornadas formativas en el Gran Hotel Palacio de los Duques de Madrid y en el Hotel Renaissance de Barcelona caracterizadas por las ponencias y contenidos para Travel Managers y empresas del sector.

El maestro de ceremonias fue Juanma Fernández responsable de comunicación y vicepresidente II de AEGVE. Comenzamos con un curso de habilidades directivas sobre autoliderazgo de la mano de Elena y Alberto de la empresa Joinup y posteriormente tuvo lugar un momento de networking durante el almuerzo.

A continuación, a las 14.45 horas comenzó la jornada SLEEP con ponencias relacionadas con el sector hotelero y el alojamiento corporativo. La inauguración previa fue realizada por Antonio Perea presidente de AEGVE, que tuvo la oportunidad de poder presentar todas las novedades y noticias de la asociación.

En el rincón de la innovación inaugurado por Gema Sanz de Madrid Network se habló de blockchain en la gestión hotelera gracias a la intervención de María Parga directora general en bolsas y mercados españoles Innova y vicepresidenta de Alastria.

Posteriormente se trató el tema de la sostenibilidad y singularidad en los eventos sociales corporativos de la mano de Marta Villar de Meliá Internacional, se intentó entender la maximización de los ingresos en los hoteles para negociar mejor gracias a la explicación de Carme Buisan y Elena Dávila, de las nuevas tecnologías en plataformas de hoteles según Alberto Roig y Susana García de Room it by CWLT, y de la consultoría tecnológica aplicada al sector hotelero con Víctor Muñoz y Pedro Real de la empresa HRS.

En resumen: blockchain, sostenibilidad, revenue management, tecnología y consultoría en el sector hotelero. En una mesa de expertos compuesta por las principales cadenas hoteleras representada por ACCOR ( Marian Bueno y Sonia Gil-Gibernau ), ILUNION ( Oliver Benalal y Manuel Haroun ), MELIA ( Marta Villar ), NH ( Eduardo Yunta y Max Siñeriz ) y SERCOTEL ( Helena Caparroso y Montse Chichón ) pudimos poner en común las necesidades a tener en cuenta a la hora de gestionar esta tipología del gasto para llegar a la optimización del coste.

Los eventos terminaron con mesas de trabajo entre los asistentes para compartir todos los contenidos que se pusieron en común durante el día y un coffee final para disfrutar de otro momento de networking.

La evolución experimentada por AEGVE a lo largo de estos últimos años mantiene a la asociación orientada en la profesionalización y actualización de la función del Travel Manager a través de este tipo de jornadas.

La asociación mantiene la filosofía de formación, información y networking siempre en un parámetro de organización sin ánimo de lucro y con el aporte de valor como principal objetivo para ofrecer a sus socios.