Nicki Graham, Cendyn

El modo en el que gestionamos nuestros datos ha cambiado. La gente es más consciente de la importancia de los datos a la hora de tomar decisiones sobre precios, campañas de marketing, inversiones y contrataciones.

Pero a medida que esta gestión de datos se hace cada vez más compleja, los hoteles han cambiado su enfoque hacia plataformas de software que pueden ayudarles a tomar estas importantes decisiones centradas en el negocio.

¿Por qué son tan importantes los datos?

En primer lugar, los datos te dicen quiénes son tus clientes y cómo conecta con ellos de una forma significativa. También te ayuda a identificar a tus clientes más valiosos, atraerlos de vuelta y encontrar a otros posibles clientes como ellos.

Todo ello hace avanzar en los tres objetivos fundamentales de la gestión hotelera: generar ingresos rentables, aumentar la satisfacción de los huéspedes y fidelizarlos.

El uso de un almacén central de datos, como el CRM de un hotel, permite a los hoteleros aprovechar estos datos almacenando toda la información relevante necesaria para cada huésped en una plataforma central.

¿Cómo han afectado los datos a la industria del alojamiento?

Para la industria de los viajes y el alojamiento, esta forma de gestionar los datos de los huéspedes y de proporcionarles mejores experiencias a lo largo de su proceso de compra ha ampliado los límites de lo que cabría esperar.

A nivel digital y como usuarios nunca hemos estado tan implicados con tantos canales diferentes y, a través de ellos, esperamos que las marcas puedan proporcionarnos el contenido, la información y la experiencia que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué podemos esperar ahora?

La expectativa de los viajeros no hará más que crecer. A medida que seamos más conscientes de lo que nos gusta, de cómo nos gusta viajar y de lo que nos gusta experimentar, las marcas tendrán que mantenerse al día para poder predecir nuestras necesidades de viaje, mientras que los hoteleros tendrán que dar un paso más a la hora de gestionar y analizar los datos de cada huésped.

¿Cómo lo conseguimos?

Estos son algunos ejemplos de cómo el CRM de un hotel puede ayudar a agregar los datos y utilizarlos para proporcionar la mejor experiencia para cada huésped:

  • Gestiona la automatización del marketing y la inteligencia de los invitados a nivel empresarial, incluidas las implementaciones multipropiedad y multimarca.
  • Asegúrate de que tus invitados sean reconocidos y tratados como huéspedes leales, independientemente del hotel en el que se alojen dentro de tu grupo.
  • Analiza los patrones de reserva, el historial de compras y el sentimiento para una orientación avanzada y una mayor satisfacción de los huéspedes.
  • Automatiza y segmenta las comunicaciones basándote en una multitud de puntos de datos como el gasto por estancia, la frecuencia, los patrones de reserva y los motivos del viaje.
  • Automatiza las actividades de marketing del sitio web, publicidad display y marketing en redes sociales para atraer más tráfico a tu sitio web y mejorar las tasas de retención de visitantes.
  • Haz coincidir los datos de tus invitados con cualquier dato disponible públicamente a través de cualquier red social y reúne así información sobre su comportamiento a través de una variedad de canales.
  • Construye los mejores perfiles de cliente (por ejemplo, a mitad de semana, viajes de negocios, fines de semana, ocio, etc.) y establece campañas dirigidas a cada grupo.
  • Encuentra a los mejores huéspedes potenciales basándote en factores de mográficos, estilo de vida, comportamiento, preferencias e historial de viajes y dirígete a ellos con publicidad social.
  • Gestiona tu programa de fidelización e intégralo con otras capacidades de CRM.

Más información sobre el CRM Suite de Cendyn