El músculo financiero de las dos grandes agencias online, Booking y Expedia, sigue siendo impresionante. En 2018, la suma de los presupuestos de marketing de ambas compañías batió un récord histórico para garantizarse un dominio absoluto en la adquisición de clientes en internet.

Lo que debes saber:

  • Entre ambas compañías gastaron 9.366 millones de euros en lo que ellos llaman “publicidad de rendimiento y publicidad de marca” en el caso de Booking Holdings y “venta y marketing” en el caso de Expedia Group.
  • Expedia Group, el paraguas de la marca Expedia, Hotels.com y otros, representó la cantidad más alta, con 5.000 millones de euros.
  • Booking Holdings, propietario de Booking.com, OpenTable y Kayak, gastó en publicidad unos 4.366 millones de euros.
  • Esto supone un aumento del 8 por ciento en las actividades de marketing de ambas organizaciones con respecto en 2017, cuando en conjunto gastaron unos 8.660 millones de euros.
  • Booking Holdings está claramente tratando de impulsar sus esfuerzos de marketing de marca e impulsar su propia venta directa.
  • Por su parte, el presidente y CEO de Expedia Group, Mark Okerstrom, también habló recientemente sobre un cambio en su enfoque de las actividades de marketing. “Se está introduciendo una racionalización del marketing en todo el negocio. Lo que hemos hecho es esencialmente ser capaces de ser mucho más sofisticados en nuestra capacidad de entender qué tipo de marketing es realmente incremental en comparación con el simple paso de reservas de un canal a otro”.

Consulta el artículo completo en Phocuswire