Una vez más y representados por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), los agentes de viajes han vuelto a hacer demostración de su fortaleza y peso en el sector turístico y más concretamente dentro del ámbito hotelero.

En esta ocasión, un total de 90 agencias de viajes se reunieron de la mano de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), con motivo de las presentaciones de Hoteles Sandos que tuvieron lugar recientemente en las ciudades de Girona, Tarragona y Sabadell, interesadas en conocer la cadena española de hoteles en México y España.

El conocimiento minucioso de cada establecimiento ofrece un valor añadido al agente de viajes. En esta ocasión con la cadena española de hoteles y resorts Sandos.

Entre el 60 y 70% de las reservas hoteleras se realizan a través de agencias, según afirma el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, quien apunta a un cambio de tendencia en las contrataciones la hora de viajar. Además, estos negocios gestionaron la llegada del 53% de turistas internacionales a España a lo largo de 2018, destaca Gallego.

Entre los motivos por lo que los usuarios prefieren hacer sus reservas de hotel a través de agencias de viajes destacan, una mejor planificación del viaje, la seguridad de ajustarse al presupuesto fijado sin el riesgo de sobrepasarlo y la tranquilidad de tener todos los flecos bien atados.

“A pesar de que la reserva y venta de estancias en hoteles a través de los agentes de viajes tienen una fuerte competencia en la prestación de servicios que ofrecen las páginas web especializadas en reservas de establecimientos, durante estas sesiones de trabajo se ha puesto de manifiesto la importancia de la especialización y el conocimiento que tienen los profesionales de las agencias de viajes sobre las características de un determinado hotel y resort y el valor añadido de dar una atención personalizada al cliente, informándole de todos los detalles que de otra forma no podría conocer”, concluye el presidente de CEAV.